domingo, 22 de febrero de 2009

"mundo limpio"

hola, internautas
Hoy escribo algo sobre los biocombustibles o agrocombustibles, que se venden productos como bioetanol y biodiésel en las gasolineras españolas, los promocionan como una fuente de energía limpia. Se producen a partir de la soja, maíz, maní, mandioca, caña de azúcar, palma aceitera, jatrofa y colza. Pero la realidad es más dura de como se pinta, porque andamos escasos de alimentos así que los países en desarrollo se ven de nuevo sobreexplotados para la producción de los agrocombustibles. Es más, para producir todos los agrocombustibles se llevaría a talas masivas de árboles, destruyéndo todavía más nuestro planeta.
¿a dónde nos quieren llevar los nuevos empresarios ecologistas? ¿cómo van a conseguir un mundo más limpio si utilizan gasolina para trasladar los productos (que no son más que comida)? por otro lado, ¿a quién beneficia ésto? desde luego a los países latinoamericanos asiáticos y africanos no, entonces lo que están intentando es beneficiar a los países capitalistas ante la crisis que se enfrentan del petróleo, haciendo a los pobres todavía más pobres y a los ricos más ricos.
Somos nosotros, los consumidores los que tenemos que sopesar este tipo de problemas. Y no dejar engañarnos convenciéndonos que contribuiremos a un mundo mejor. Y mucho menos más limpio.
fuente: documental: Agrocombustibles: otra verdad incómoda

2 comentarios:

Dabidovich! dijo...

Todos en bici y transporte público YA!

la sombrerera loca dijo...

jeje sí, eso eso, que hagan carril-bici y no se inventen más chorradas