sábado, 19 de diciembre de 2009

cuento 1: la zorra y los pollitos

Un poco modificado os pongo este travieso cuento.

LA ZORRA Y LOS POLLITOS:
Era una noche estrellada, en un gran bosque estaba una zorra, caminaba sigilosa y en silencio, era tan grande, tan majestuosa que hasta los grillos se callaban cuando ella pasaba.
De pronto la zorra oyó un ruido, se asustó, pensó que había sido un rayo miró hacia arriba, pero no podía haber tormenta porque no había nubes y se veían todas las estrellas. Lo oyó otra vez, y pensó que sería un oso, aunque... no podía ser porque los osos están hibernando, ¡duermen durante todo el invierno!. Lo oyó otra vez: y esta vez se dio cuenta de que tenía hambre... ¡eran sus tripas las que sonaban! Ni truenos ni osos, y es que la zorra no había comido en todo el día.

Caminó en busca de comida quizás un conejillo, unos pocos pajarillos, ¡HUM! no puedo pensar con el estómago vacío.
Y entonces se encontró una granja al final del bosque, era muy bonita hecha de madera, y tan pequeñita que parecía una cabaña. Se asomó a los establos llenos de caballos, -demasiado grandes- en la otra puerta vio a unas vacas -HMM demasiado gordas. y en la siguiente puerta vio un corral con pollitos.

Los pollitos al ver a la zorra entrar se asustaron y empezaron a correr por todas partes pero la zorra tenía mucha hambre y se comió a uno, luego a otro...

De repente entró un caballo y los pollitos se asustaron todavía más y el caballo echó una gran cagada encima de uno de los pollitos. Este fue muy optimista porque pensó: -así estoy escondidito, cubierto de caca la zorra no me encontrará.
Mientras la zorra se comía al último pollito, el que estaba enterrado no pudo aguantar más la respiración, tenía que salir a coger aire, necesitaba respirar ya, así que sacó la cabeza y dijo: PÍIIIO la zorra lo vio le cogió, lo limpió y se lo comió.

de este cuento se sacan tres moralejas: 1) no siempre el que te echa la mierda es tu enemigo,
2) no siempre el que te limpia la mierda es tu amigo.
3) Aunque estés hasta arriba de mierda no debes hablar ni decir ni PÍO


No hay comentarios: