Vagamos por el centro, vimos el ayuntamiento, la Plaza de colón (cuando le pide el permiso a la reina para "cruzar el charco") La catedral y las miles de pequeñas iglesias curiosamente decoradas de blanco y verde (bandera de Granada) luego visitamos el conservatorio superior de música, super bonito. Las fotos hablan a veces por sí solas.
Zancudo en la plaza de la libertad
Cerca de un molino de viento, son GIGANTES
Luego nos fuimos al camping Las Lomas, donde trabaja nuestra querida amiga, en un restaurante que nos cebaron un montón con la comida, parecía que luego nos querían comer. Afortunadamente no tuvimos ese destino y pudimos continuar nuestro viaje. Las vistas que había de ese camping son preciosas, me río yo de la Mujer muerta.
Al camping nos fue a recoger otro amigo granadino que conocimos en el camino de Santiago portugués, el cual nos llevó a las Alpujarras a un pueblo que se llama Pampaneira. Donde bebimos de una fuente de la cual salías con novio y te casabas, en realidad ponía novia, así que igual hay sorpresas.
Nos conquistó con esos paisajes montañeros y una caja de piononos propios de su pueblo Santa Fe, ¿la cuidad sin ley era? Parando en sitios preciosos cuyas fotos subiré más adelante, en Pampaneira compramos un regalito a nuestra amiga por ser tan buena anfitriona y por su cumple dentro de una semana. También pasamos por el suspiro del moro, cuando pierde Granada dice: aaay, y su madre (como buena madre que es siempre corrigiendo, aunque un poco machista la mora...) le regañó: no llores como una mujer lo que no supiste defender como hombre.
Mr. Rally con su coche sin luces, (la copiloto tenía una gran responsabilidad apuntando con una linterna a la carretera) nos llevó al centro de Granada, al mirador de San Nicolás, no San Lázaro como decía la Florecilla, donde se ve toda Granada de noche, iluminada, haciendo honor a su fama. luego nos llevó hasta la casa de nuestra amiga. Quien sorprendida y consternada recibió el regalo y lo colocó en la pared de su cama. la gran anfitriona nos preparó unas tapitas caseras y de lo llenas que estábamos no salimos de parranda y nos dormimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario