domingo, 4 de octubre de 2009

2º día en Cracovia



Después de limpiar el piso-estudio y abandonarlo con algo de pena fuimos a recoger a los "refuerzos": Furia y César. Se acomodaron en el piso de "vallekowski" y nos fuimos a comer al chatzapuri (jachapuri) un buen restaurante con riquísima comida con menú para vegetarianos y apto también para celiacos.
Visitamos el centro de la ciudad, el castillo de Wawel, vimos el "huevo de dinosaurio" un globo blanco puesto para los turistas que sube y ves toda Cracovia desde las alturas.
César y Furia (los refuerzos) tuvieron que despistar a un guardia para que yo arrancara una flor que llamaba mucho la atención, era muy bonita. Anduvimos callejeando buscando un hotel para conseguir un mapa, y mapa en mano visitamos el anillo verde, un parque muy curioso que rodea el centro de la ciudad.
Paseamos por las estrechas calles céntricas y nos encontramos a graciosos personajes como "la cerveza gigante" y la estatua que hace fotos de la tienda de cámaras, una curiosa manera de hacer publicidad.


Anduvimos por la calle Grozka, es la principal y han puesto una exposición muy bonita de un montón de comadrejas blancas, negras y algunas doradas puestas como un tablero de ajedrez, conmemorando una obra de arte en la que estaba pintado el animal.


Tras esta ajetreada tarde nos tumbamos en el césped al lado del castillo de Wawel mientras Furia buscaba si éxito un sitio donde tirarse y rodar como una croqueta.
castillo de Wawel (por detrás)

Luego hicimos turismo nocturno: un un bareto muy simpático con terracita y mesas tan estrechas que parecían pupitres, ahí conocí más "los refuerzos" y nos encontramos a dos españoles: ¡esto creo que es una tasca!, y nos reunimos de nuevo con Leny (la hermana polaca) en el bar jazz rock, como todos muy poco iluminados con velas, mesas de madera,y paredes de piedra, muy acogedor.

No hay comentarios: