domingo, 7 de marzo de 2010

5º día en Túnez

Al día siguiente era la excursión al desierto del Sáhara, que como se tardaba un montón hicimos muchas paradas, una de ellas, fuimos a Yen y visitamos el Coliseo, donde (creo) que se rodó la película Gladiator, estaba bastante bien conservado, y de vez en cuando se hacen conciertos en este momumento que sigue teniendo buena acústica, se podía visitar el sitio donde esperaban los prisioneros, las fieras... y dónde se sentaban las personas importantes en el palco, Tati disfrutaba solo con imaginarse a los gladiadores y el público morboso sediento de sangre.
Desde el autobús vimos Mahmata donde se rodó la película Star wars, aunque no paramos, lo vimos de lejos.

Paramos en un pueblo troglodita, donde los bereberes aún viven entre las montañas excavadas, sin agua ni electricidad. (unas 600 familias hoy viven ahí) Bereber significa extranjero, y ellos por no entrometerse entre las guerras que se fueron dando, decidieron esconderse ahí, aprovechan las pocas lluvias para ducharse, y renovar el agua reciclada una y otra vez, y hacer pan de manera 100% rústica y manual.Entrada de la casa troglodita
Después de la visita a la casa nos fuimos al Hotel de al lado del desierto que venía incluido en el precio, era mucho más lujoso que el Kantaoui nuestro, y la comida era mejor. Dejo la foto de la habitación del nuevo hotel.

No hay comentarios: