domingo, 7 de marzo de 2010

6º día en Túnez 1ª parte


Nos llamaron al teléfono del hotel a las ¡¡¡4 de la mañana!!! para hacer la excursión del desierto y llegar a tiempo a todo. Poco a poco fue amaneciendo de manera muy especial: mientras el sol iba a salir, la luna, enteramente roja, se estaba escondiendo, el guía lo llamó puesta de Luna llena, y mientras la luna se escondía por el oeste, el sol salía por el este, paramos en medio del desierto en "el lago salado", donde vimos a un zorro del desierto precioso, aquí las fotos hablan por sí solas. Paula y Tati en las montañas de sal.Al volver al autobús nos dirigíamos al desierto, yo dejé la cámara en el bolso, porque montamos en dromedario y no quería cargarla todo el rato, Lorena sufrió un percance con la suya, la dejó al parecer muy a la vista y suponemos que alguien la cogió, no volvió a aparecer. Cogimos botellas para rellenarlas de arena para regalarlas en Madrid; yo describiría al desierto con una palabra: PAZ. Anduvimos encima de los dromedarios viendo las interminables dunas de arena clara, casi beis, nos bajamos de los bichos estos y en seguida nos quitamos los zapatos para andar descalzos sobre la fina arena. Tati hizo un comentario muy cierto, el desierto del Sáhara nunca es el mismo, con un poco de viento cambia de forma, así que nunca lo volveríamos a ver más, me dio pena no tener a mano la cámara para fotografiar hoy al cambiante desierto.
En el desierto aparecen gracias a los cambios bruscos de temperatura, arena cristalizada haciendo determinadas formas concéntricas como una rosa, esto son las rosas del desierto, naturales, cada una única e irrepetible, al lado del Sáhara las vendían muy baratas.

Después nos fuimos a un pueblo en ruinas que tras el diluvio del 69 quedó destruido, aduvimos por las montañas de alrededor y te encontrabas niños vendiéndote piedras bonitas por un dinar o dos, la verdad es que se te caía el alma a los pies pero bueno, es otro concepto de felicidad lo que ellos tienen. Tras las montañas había un manantial de agua caliente.

No hay comentarios: